MISTICÍSSSIMUS, el trabajo mas reciente del grupo

Se acaba de publicar nuestro último trabajo: "Misticísssimus". Lo edita Satélite K/T-sunami. y sale en dos formatos: libro+Cd y Cd digupack independiente del libro. Hasta ahora, sólo estaba disponible el Cd, pero hahora ha salido ya también el formato libro+Cd. En este formato, se trata de una obra atípica que, realmente, es un conjunto de diez ensayos originales firmados por Pedro Burruezo con textos que giran en torno a la necesidad de recuperar ciertas cosas del mundo medieval y/o místico para nuestra sociedad contemporánea. Burruezo revisita esa época no tan oscura y el pensamiento de místicos de diferentes tradiciones y ve y comprueba que el mundo medieval y el misticismo no son lo que nos han vendido hasta ahora. A partir de ahí, junto a Jovic Sagristà, Josep Ramon Roy "Mon", Wafir S. Gibril e Iván Lorenzana, junto a otros músicos, rapsodas y coristas, construye una banda sonora para cada uno de los ensayos, una banda sonora que ilustra ese texto y lo pone en solfa. Algunos ejemplos: "San Juan de la Cruz, el sufi/Ebrios de amor divino, Al-Kauthar" (dedicado a la obra poética del gran místico), "La hora undécima/Tribulationibus" (una pieza dedicada a la Profecía de San Malaquías y las diferentes visiones de distintas tradiciones espirituales en torno al cambio de ciclo, que podría estar muy próximo, al menos a escala cósmica), "En busca de lo inmaculado/Meravellosos" (un texto en torno a la usurpación de la fertilidad femenina en manos de estados, empresas y grupos contrainiciáticos, musicado con una revisitación de las "Cántigas de Sta María de Alfonso X El Sabio)", "Kabir/'Itimad, Medievalia" (la poesía de Kabir, su rebeldía... y una canción que lo ilustra) ... Los ensayos de Burruezo no dejarán indiferentes a nadie.

Burruezo & Bohèmia Camerata acaba d'enregistrar un concert sencer pel programa "De prop" de Canal 33. Principalment, les peces de "Misticísssimus" i alguna sorpresa. Amb la Bohèmia Camerata al complert. El programa s'emetrà la propera primavera de 2013.

Inspirant-se en la cultura de l’Islam, amb cançons que prenen harmonies de músiques sufis, aires medievalistes cristians i sons sefardites fusionats amb sons pop, electrònics, flamencs i música de cambra, Burruezo & Bohemia Camerata ens transporten a una espiritualitat aliena a cap costumbrisme.
Plaers. Avui.